domingo, 11 de septiembre de 2011

La descripcion

La descripción consiste en la representación mediante el lenguaje de personas, objetos, lugares o procesos.

Describir es explicar, de forma detallada y ordenada, cómo son las personas, los lugares o los objetos. La descripción sirve sobre todo para ambientar la acción y crear una atmósfera que haga más creíbles los hechos que se narran. Muchas veces, las descripciones contribuyen a detener la acción y preparar el escenario de los hechos que siguen.

Describir es un acto cotidiano de nuestra vida. Cuando hablamos con nuestros compañeros de un lugar que hemos visitado o de una persona que conocemos normalmente los describimos (explicamos cómo son) para que nuestros interlocutores tengan una idea lo más clara posible de lo que hablamos, o de lo que escribimos, según sea el caso. Describir, entonces, consiste en mencionar de forma oral o escrita cómo son las cosas, las personas, los objetos, los ambientes, etc.
La descripción es un género de composición que consiste en hablar o en escribir lo que se ha percibido por medio de los sentidos, y además en manifestar las impresiones que causa dicha percepción. La pintura es arte excelso pero más excelsa es la literatura, porque mientras el pintor sólo dispone de líneas y colores para manifestar sus impresiones, el literato tiene la palabra, a la cual nada supera.
Para describir, es preciso saber observar. Muchos ven sin mirar y oyen sin escuchar, de modo que si se les pregunta lo que han visto o escuchado en tal o cual caso, sólo expresarán vaguedades. El acto de describir, se realiza después de observar las características de un objeto o situación, se seleccionan las que lo individualizan y dan con el lenguaje una imagen representativa de la realidad descrita, de tal manera que quien lea o escuche la descripción, imagine, como sí viera el objeto, aún sin conocerlo ni haberlo presenciado.









VEANLO!!
http://www.youtube.com/watch?v=yO06S7J71Tg

2 comentarios: